El superclásico entre River y Boca es uno de esos partidos que se empiezan a jugar mucho tiempo antes del pitazo inicial. Más allá que el encuentro está programado para el próximo domingo 25 de febrero, a partir de las 17 horas, en el Estadio Monumental, todavía restan detalles para definir. Y que pueden ser decisivos a la hora del desarrollo del partido.
Uno de esos detalles tiene que ver con la designación de las autoridades. En las próximas horas, desde el Comité de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino saldrán los árbitros para la fecha de clásicos. Y todas las miradas están puestas en el superclásico que se disputará en el Estadio Monumental. Ese partido también comenzó a jugarse.
Nicolás Ramírez era el gran candidato a dirigir el próximo clásico entre River y Boca. Sin embargo, sufrió una lesión muscular que lo desafectó de los próximos partidos, incluyendo el el partido en el Monumental. A partir de ese momento, aparecieron en carpeta tres nombres para dirigir el encuentro más importante del certamen. Uno de ellos, sin embargo, se terminó tachando a pedido de Boca.
El nombre que fue descartado para el superclásico del domingo fue Darío Herrera. Desde el eterno rival no quieren saber nada con el juez que dirigió el último superclásico que se disputó en el Monumental y que terminó en escándalo El árbitro oriundo de Neuquén sancionó un penal para el Millonario -bien cobrado- en el último minuto de juego y River terminó ganando gracias al gol de Miguel Borja. En los festejos hubo una trifulca y seis expulsados, tres de cada lado.
Los dos árbitros que son candidatos a dirigir el superclásico
Con el nombre de Darío Herrera ya descartado, las autoridades del fútbol argentino manejan dos posibilidades: Yael Falcón Pérez y Facundo Tello. El primero corre con algo de ventaja ya que sería su primer superclásico y no presenta ninguna objeción. Ni del lado de River ni del lado de Boca. El segundo, en cambio, es mirado con cierto resquemor por el Millonario,
Facundo Tello dirigió dos superclásico y en uno de ellos hubo una polémica en la que favoreció claramente a Boca. Fue en mayo de 2021, cuando el Millonario llegó a la Bombonera con un equipo diezmado por un brote de Covid y Leo Díaz debutó en el arco sin tener un solo minuto ni en Primera ni en Reserva. Ese día, el local se puso en ventaja con un gol de Carlos Tévez viciado de nulidad, ya que había cometido una clara falta en la jugada previa. Luego empató Julián Álvarez y fueron a los penales, donde el equipo del Muñeco quedó eliminado.