La noche del martes juntó a los dos partidos del grupo D y tanto River como Liga de Quito sacaron una ventaja importante frente a Binacional y San Pablo respectivamente. Así, entonces, la tabla de posiciones se reacomodó de manera favorable para el equipo de Marcelo Gallardo, que ahora es el único escolta de los ecuatorianos y puede conseguir la clasificación a octavos de final en la próxima fecha.

River consiguió un holgado triunfo ante el equipo peruano al que ya había goleado en el Monumental y de esta manera sumó tres puntos importantísimos teniendo en cuenta que luego le quedarán dos encuentros para disputar de local: será en la cancha de Independiente frente a San Pablo y Liga de Quito. El Millonario, de empatar con el conjunto brasileño en Avellaneda, tendrá el boleto a octavos casi listo por la holgada diferencia de gol. Y si le gana, ya se asegurará un lugar en la siguente fase.

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
LDU QUITO
4 9
2
RIVER PLATE
4 7
3
SÃO PAULO
4 4
4
BINACIONAL
4 3

 

Mientras, en el otro partido del grupo, LDU marcó la diferencia frente a los brasileños y ganó 4-2 como local, con goles de Jhojan Julio (en dos ocasiones), Cristian Martinez y Billy Arce. Con ese triunfo, los ecuatorianos se afirman en la primera posición del Grupo D. Vale recordar que los dos primeros avanzarán a los octavos de final, mientras que el equipo que termine en la tercera ubicación pasará a jugar la Copa Sudamericana.