La noche del martes se caracterizó por tener una nueva demostración del River de Gallardo. Otra vez, el Millonario goleó a Deportivo Binacional en Lima y marcó una superioridad tan grande que se reflejó en el marcador. Es por eso que, luego del encuentro, los mismos rivales no tuvieron otra alternativa que hablar bien de lo que fue la victoria 6-0 del Más Grande.

 

Yorkman Tello, volante y capitán de Deportivo Binacional, charló con la prensa luego del partido y fue muy autocrítico. "Es una derrota que nos duele a todos, pero reconocemos que el rival es muy superior a nosotros. Juegan a otra intensidad comparado con nuestro fútbol peruano. Habrá que trabajar hasta alcanzar el nivel que demostró River", explicó el futbolista. Y agregó: "River tiene mucha historia y jerarquía. Viene de años jugando la Copa Libertadores, ha salido campeón, finalista del año pasado. Nosotros somos un equipo nuevo si queremos ser grandes tenemos que comenzar a trabajar hasta alcanzar el nivel de ellos".

Más tarde, fue el turno de Javier Arce, director técnico de Binacional, y estuvo a tono con lo que había declarado su dirigido unos minutos atrás. "Hay que reconocer que jugamos contra un equipo que nos superó. Superior individualmente y colectivamente hablando. Podríamos haber imaginado perder, pero con este resultado no. No pudimos tener la posesión del balón y sólo pudimos patear dos veces al arco. Eso habla del trabajo del rival", explicó el entrenador peruano.

Johan Arango, apenas finalizado el encuentro, también le tiró flores al Millonario. "Sabemos el equipo que es: River es un club campeón. Tiene una clase de jugadores increíble y nosotros tenemos muchos primerizos que están jugando este tipo de torneo. Ellos tienen un ritmo de juego diferente y los demostraron", relató el delantero, haciendo notar el reconocimiento que genera el equipo de Gallardo en sus rivales.