El recuerdo del triunfo 8-0 de River ante Binacional.
River Plate Copa Libertadores

La previa: Binacional vs. River

Por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, River visitará a Binacional en Perú. La Página Millonaria repasa el único antecedente.

El recuerdo del triunfo 8-0 de River ante Binacional.

El recuerdo del triunfo 8-0 de River ante Binacional. (Foto: Getty)

Por
Gabriel Casazza

El 11 de marzo pasado, hace ya más de seis meses, River Plate jugó su último partido oficial antes de la suspensión del fútbol como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Y no fue un partido más para el equipo de Marcelo Gallardo.

En aquel entonces, luego de una jornada muy adversa desde lo climatológico y sin la presencia del público, el conjunto Millonario se presentó bajo la órbita de la segunda fecha de la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Su rival de turno fue Binacional, un modesto pero voluntarioso equipo peruano que había sorprendido en su debut en dicha instancia del torneo. Sin embargo, luego de un primer tiempo increíble, River sacó a relucir toda su jerarquía.

De manera implacable y reduciendo a su contrincante a la mínima expresión, los de Núñez lograron recuperarse de la dura derrota sufrida frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador y se quedaron con una histórica victoria por 8-0.

Casualmente, ese es el único antecedente entre River y Binacional y la explicación es lógica: la entidad peruana, oriunda de la ciudad de Juliaca, es extremadamente joven, ya que se fundó en diciembre de 2010, por lo que todavía ni siquiera cumplió una década.

Milton Casco (38'), Rafael Santos Borré (55'), Jorge Carrascal (58'), Ignacio Fernández (74' y 92'), Robert Rojas (79'), Paulo Díaz (80') y Matías Suárez (88') fueron los autores de los tantos de River, que se floreó en el Estadio Monumental.

+ La síntesis de aquel partido:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo