Pasó una semana de la escalofriante lesión que Robert Rojas sufrió en el partido con Alianza Lima en Perú a raíz de una patada sin sentido y desde atrás del jugador Aldair Rodríguez. El Sicario fue operado durante el fin de semana de la fractura de tibia y peroné y luego de un episodio cardíaco inesperado (espasmo coronario) que alertó a los médicos, los estudios complementarios no arrojaron nuevas complicaciones y por eso fue dado de alta ayer por la mañana de la Clínica Trinidad de San Isidro. Ahora, empezará la rehabilitación que le demandará entre tres y tres meses y medio.

 

 

En el mientras tanto, muchos hinchas seguramente se pregunta qué pasó con Aldair Rodríguez, qué sanción le aplicó la Conmebol por la infracción y si podrá estar en la revancha contra el equipo peruano en el Monumental. Y la respuesta todavía no se conoce. Por la expulsión directa, Rodríguez recibió dos fechas de sanción: se perdió la derrota con Colo Colo y tampoco estará a disposición la semana próxima contra Fortaleza. Pero la Conmebol todavía no dio por finalizado el hecho.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó a Alianza Lima de que hay un proceso abierto contra Aldair Rodríguez para decidir la sanción final y la misma se conocerá en los próximos siete días. Mientras tanto, el jugador peruano no actuará en la próxima Fortaleza por la roja directa y del castigo que le imponga Conmebol dependerá su presencia en el Monumental en la última fecha del grupo F.

Los carteles con mensajes de apoyo para el Sicario se hicieron presentes en el partido con Argentinos Juniors. (Foto: Getty).

Los carteles con mensajes de apoyo para el Sicario se hicieron presentes en el partido con Argentinos Juniors. (Foto: Getty).

La patada de Aldair Rodríguez a Rojas