La Selección Argentina Sub 23 se enfrentó a su par de México en un partido amistoso preparatorio de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Como es habitual cada vez que juega la Albiceleste, hay una fuerte impronta riverplatense. En esta oportunidad, Pablo Solari y Lucas Beltrán tuvieron una participación decisiva en dos de los cuatro goles del equipo de Mascherano, que se impuso por 4 a 2.
A los 3 minutos del complemento, la dupla riverplatense estableció la primera conexión del partido: Pablo Solari ingresó al área y sacó un remate cruzado, el arquero mexicano dio rebote y Lucas Beltrán apareció en el área chica para puntear la pelota y establecer el 3-2. Olfato de goleador y viveza para aprovechar al máximo las situaciones que tuvo.
A los 23 minutos, la sociedad Solari-Beltrán volvió a ser determinante para el equipo de Javier Mascherano: el actual delantero de River presionó sobre la banda derecha, recuperó una pelota, llegó al fondo y luego de una magnífica pisada, jugó al medio para el atacante de la Fiorentina, que definió con un fuerte derechazo.
Además de los dos goles, Lucas Beltrán aportó la entrega, el sacrificio y el despliegue habitual. De hecho, al ex delantero de River le convirtieron el penal a los 10 minutos de juego, que sirvió para abrir el marcador desde los doce pasos con un remate certero de Thiago Almada. El tanto restante -un verdadero golazo- lo marcó Matías Soulé.