Matías Almeyda es una voz autorizada para hablar de River y sobre todo, lo que significa ponerse el buzo de entrenador. El Pelado le tocó hacer su primera experiencia en el año más difícil de la historia del club. Se bancó momentos difíciles y devolvió al Millonario a lugar que pertenece. Hoy a la distancia disfruta de este presente exitoso, totalmente contrapuesto a la época que le tocó vivir.
En diálogo con TNT Sports, el ex entrenador millonario se mostró feliz por las últimas vueltas olímpicas que dio el Más Grande, pero también se mostró contrariado por algunas objeciones que recibió Martín Demichelis: “Veo que viene ganando títulos. Ha cambiado un poco la idea futbolística, han cambiado muchos jugadores, pero en líneas generales lo viene haciendo muy bien. Martín se está aferrando a ese banco, pero desde lejos veo que se le critica bastante. Viene ganando, la verdad que no se entiende”, afirmó Matías Almeyda.
Continuando con su respaldo al actual DT de River, el Pelado Almeyda agregó: “Martín eligió volver a vivir en Argentina y dirigir a un club muy grande y muy lindo, después una historia que el club ha hecho con el entrenador que pasó, que ganó todo. No es fácil lo que fue a hacer. A veces no se le da el valor que merece. Yo sí se lo doy, tiene que seguir porque viene bien, viene perfecto”, manifestó.
Matías Almeyda y su amor eterno por River
A la hora de revisar el pasado, Matías Almeyda recordó sus inicios en el club y explicó por qué su amor por la banda roja va mucho más allá de la distancia y de los resultados: “Yo viví y jugué toda la vida en River. Me fui a probar, me dijeron que no, insistí, volví al año siguiente y quedé. Después River no me daba para quedarme y me quedé en una pensión en Barracas. Me esforcé por llegar y llegué a Primera en poco tiempo. Viví en River, mientras vivía en River trabajaba en un sector de limpieza. Entonces mi amor por River es más profundo”, señaló el Pelado
“Nosotros, los de River, miramos la historia permanentemente. River es un club que a nivel mundial tiene una historia muy rica, no es de ahora. Es su historia, sus jugadores, cómo se fundó, cómo se formó, la cantidad de entrenadores que pasaron, qué filosofía de juego tiene. Hay un montón de cosas que representan ser de River”, agregó Almeyda.
Por último, reveló por qué aceptó ser el técnico de River para afrontar el desafío más difícil de su vida: “Yo creo que estuve en el momento que había que estar, porque había que ponerle el corazón. No era el mejor momento para iniciar la carrera de entrenador, pero el que se la jugaba era yo”, concluyó.