Con un rendimiento preocupante ante Huracán, en la derrota de River por la Copa de la Liga, Esequiel Barco profundizó un mal presente que atraviesa con la camiseta del Millonario. Uno por el cual no logra quebrar una mala racha.

Pese a que ha sido uno de los jugadores más importantes para Martín Demichelis desde que este asumió en el cargo, el talentoso volante de River se ha distanciado del gol y apenas lleva un tanto convertido en los últimos treinta partidos.

Con el último gol convertido el 11 de noviembre en la caída de River por 3-1 ante Rosario Central en la Copa de la Liga 2023, Esequiel Barco no logra levantarse del doble penal errado ante Atlético Tucumán y buscará ante Deportivo Táchira cambiar su presente tras el viaje que comenzará en Colombia.

El aspecto que mejoró Barco durante el 2024

Lejos del gol propio en lo que va del año, la realidad también marca que, pese a no estar en su mejor momento, Esequiel Barco ha sido determinante a la hora de servirle los goles a sus compañeros con un buen porcentaje de asistencias.

Dentro de las doce fechas que River lleva disputadas en la Copa de la Liga, Barco ha logrado asistir a sus compañeros en seis oportunidades. Un buen porcentaje teniendo en cuenta que su labor tiene mucho que ver en este rol.

Barco será titular en el debut de la Copa Libertadores 2024

Incluido en la lista de convocados para el partido inicial del Grupo H en la Copa Libertadores 2024, Esequiel Barco seguramente sea uno de los jugadores titulares de River ante Deportivo Táchira en la noche del próximo 2 de abril.

Lo que resta conocer es quién acompañaría a Barco en el medio campo del Millonario. Ante la merma deportiva de Nacho Fernández, Martín Demichelis podría incluir a Claudio Echeverri desde el inicio ante Deportivo Táchira.