Tras el sorteo de la Copa Libertadores 2024, en donde se conocieron los equipos que compartirán grupo con River y sus respectivos cruces, en el Millonario comenzó a trabajarse arduamente en lo que será el debut del equipo ante Deportivo Táchira.

Debido a que Venezuela actualmente no permite el aterrizaje de aviones argentinos en su país, River tuvo que analizar varias posibilidades para finalmente definir que a San Cristóbal, ciudad donde juega Táchira, solo irá para el partido.

Según se pudo confirmar en la previa al encuentro con Huracán por la Copa de la Liga, el Millonario irá primero a Colombia para hacer base en Cúcuta y salir en micro rumbo a San Cristóbal para debutar en la Copa Libertadores 2024.

La travesía de River en su debut dentro de la Copa Libertadores 2024

De esta manera, el Millonario viajará el domingo por la mañana en un vuelo chárter a Cúcuta para que luego el plantel viaje a Venezuela vía terrestre y así evitar la problemática que le impidio ir directamente a destino.

Debido a que el camino atraviesa la montaña y la frontera, el viaje desde Cúcuta a San Cristóbal es de aproximadamente una hora con cuarenta minutos, pese a que solo son 60 kilómetros los que separan un país del otro.

El viaje que buscaba River y que no se pudo dar

Teniendo en cuenta que esta modalidad le quitará a River cuatro días de trabajos cómodos en casa, desde el cuerpo técnico de Martín Demichelis hicieron fuerza por ir y volver en el mismo martes. Sin embargo, esto no se terminó dando.

A causa de la disputa Maduro-Milei, en Venezuela no pueden aterrizar vuelos registrados en Argentina. Así fue como la dirigencia buscó, sin éxito, alquilar un vuelo chárter que venga desde Uruguay o Perú para que esto sea posible.

¿Cuándo vuelva a jugar River post debut en la Libertadores?

Ya confirmado esto, el problema para Martín Demichelis ahora pasa por conocer cuantos días tendrá el plantel para entrenar de cara a la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. Con la Zona A más peleada que nunca, el partido ante Rosario Central podría ser clave.

Por suerte, para el entrenador y sus jugadores, el cruce ante Central se realizará en la noche del domingo 7 de abril en el Estadio Monumental. De esta manera, River podrá prepararse con mayor margen de cara a un encuentro que podría darle la clasificación.