Durante los últimos días, mientras nace el mercado de pases, se conoció que River estaba interesado en traer a Matías Arezo como refuerzo. Una negociación con el Granada de España que no resultaría nada fácil pero que ahora habría recibido un guiño prometedor.

Según se pudo conocer en este cierre del 2023, el Granada estaría interesado en ofertar una buena suma por Miguel Merentiel. Propuesta a Boca que podría estar directamente ligada a que desde España conocen que el uruguayo Matías Arezo está próximo a dejar el club.

La venta de Merentiel en Boca podría favorecer a River

Aunque todavía no hubo mayores informaciones desde este lado del mundo, en Europa afirman que la oferta por Miguel Merentiel llegará en los próximos días y, de ser aceptada por Boca, el Granada estaría sumando a otro uruguayo al plantel del Cacique Medina.

Atentos a esto, desde River podrían avanzar durante los primeros días de enero para sellar la compra de Arezo en una cifra que podría ser cercana a los 5 millones de euros. Monto similar al que puso Granada sobre la mesa para llevarse el 50% del pase del delantero cuando este jugaba en River Plate de Uruguay.

Matías Arezo no quiere permanecer en España

Según se pudo conocer tras la salida del jugador de 21 años de Peñarol, la posibilidad de recaer en River es totalmente real ya que Matías Arezo no ve con buenos ojos permanecer en Granada por la baja de minutos qué significaría esto en su carrera.

Por esto, desde el Granada están dispuestos a negociar una salida siempre y cuando se recupere parte de lo invertido hace una temporada atrás cuando se le compró parte del pase a River Plate (Uru) en 7 millones de euros.

La foto viral de Arezo con la camiseta de River

Ya conocida desde el anterior interés de River por él en la temporada 2022, durante los últimos días volvió a viralizarse una foto de un Matías Arezo muy joven en donde se lo ve totalmente vestido con la indumentaria del Millonario mientras juega a la pelota.

Los números de Arezo en Peñarol

Ganándose el puesto desde un primer momento, la joya del fútbol uruguayo mantuvo un gran 2023 en Peñarol y terminó el año siendo el jugador con más influencias de gol; 17 anotaciones y 3 asistencias, el jugador con más goles de cabeza (4) y el delantero más eficaz sin contar los penales con un promedio de 0.46 goles por partido jugado.