Matías Arezo es uno de esos nombres que viene sonando en River desde hace tiempo. Todavía con Marcelo Gallardo como entrenador, el joven delantero uruguayo apareció en la carpeta del Millonario cuando todavía tenía 18 años. En ese entonces, defendía la camiseta de River de Uruguay y el dinero pretendido por el club charrúa, cercano a los 8 millones de dólares, espantó al Más Grande.

Un año después, a mediados de 2022, Marcelo Gallardo insistió por Matías Arezo. Esta vez, su intención era reemplazar a Julián Álvarez, que se fue al Manchester City. El deseo de River llegó un poco tarde, porque el atacante acordó su desembarco al Granada de España, en busca de su primera experiencia europea. Sin embargo, los primeros meses de adaptación no fueron fáciles para el joven delantero, que a principios del 2023 regresó al fútbol de su país, esta vez a préstamo a Peñarol.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

En el Carbonero, Matías Arezo no solo tuvo la continuidad que fue a buscar, sino que además recuperó su mejor nivel. En Peñarol convirtió 22 goles y dio 4 asistencias en 40 partidos en toda la temporada. Números que le permitieron jugar algunos amistosos con la Selección de Uruguay y estar en la órbita de Marcelo Bielsa de cara al futuro.

River, otra vez a la carga por Matías Arezo

En las últimas horas trascendió un nuevo interés de River por Matías Arezo y su regreso al fútbol sudamericano no resulta para nada descabellado. Es que la intención del Granada es seguir potenciando al delantero que tiene apenas 21 años y que ya demostró en el fútbol uruguayo que está para grandes cosas.

Un posible préstamo al Millonario podría significar un salto de calidad para el delantero oriundo de Montevideo. Sin embargo, la intención de River no es ser vidriera de ningún club europeo, sino capitalizarse e invertir a futuro. En caso de acordar una cesión, desde River buscarán tener una opción de compra que permita comprar parte o la totalidad de la ficha del delantero. Las charlas y negociaciones recién están en una etapa inicial.

¿Cuál es el valor de la ficha de Matías Arezo según Transfermarkt?

De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en estadísticas y mercado de pases, la ficha de Matías Arezo está valuada en 7,5 millones de euros. Además, es el uruguayo mejor cotizado en el fútbol local y el único que figura entre los veinte jugadores charrúas más caros del mercado actual.

Además de su valor de mercado, Transfermarkt señaló que Matías Arezo se cotizó esta temporada y su ficha subió medio millón de euros con respecto al año anterior. Hay un motivo que lo explica: el delantero que quiere River terminó el año siendo el segundo goleador uruguayo de 2023, solo superado por Luis Suárez.

¿Te gustaría que Matías Arezo sea nuevo refuerzo de River?

¿Te gustaría que Matías Arezo sea nuevo refuerzo de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS