El empate entre River y Boca dejó sensaciones encontradas en el Millonario, ya que desde Pablo Solari hasta el DT, Martín Demichelis, estuvieron de acuerdo en que el equipo mereció más. Precisamente el técnico en conferencia de prensa fue contundente para arrojar un palito a Diego Martínez, técnico de Boca: “Si yo como entrenador de River termino el partido con 7 defensores, no estoy respetando la historia de River”.
Demichelis arrojó esa afirmación luego de explicar que quizás Martínez “le termine dando una identidad a Boca como hizo con Tigre”. Por otro lado, amplió: “Nosotros intentamos ser protagonistas con Nacho (Fernández), (Esequiel) Barco, (Claudio) Echeverri… Por momentos el rival nos cerró el camino, no sé si ellos estarán contentos con el planteo y el resultado. Nosotros no”.
Lo cierto es que la picante declaración de Demichelis después del partido de Boca tuvo un argumento previo: el equipo rival efectivamente terminó con 7 jugadores en cancha. Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Nicolás Valentini y Lucas Blondel. Por su parte, el Millonario sostuvo a los cuatro defensores de la alineación inicial, excepto por el lateral derecho donde entró Agustín Sant’Anna en reemplazo de Andrés Herrera.
ver también
El motivo por el que Demichelis sacó al Diablito Echeverri del Superclásico: "Estaba mareado"
El bajón anímico tras el gol de boca
Demichelis explicó por qué el equipo no se pudo reponer del gol de Boca, cuando mejor estaba el Millonario. Al respecto, afirmó: “El efecto anímico y mental que tiene un gol del rival en nuestra cancha cuando estábamos en ventaja, siempre tiene un período que hay que acortarlo y salir de ese bache donde hay una euforia del rival”, dijo el técnico. Por último, sobre este tema, el técnico de River cerró: “Creo que después de eso tuvimos algunas más. El rival sintió que íbamos a ir, por eso termina con línea de cinco y doble lateral. Lo buscamos, no convertimos las que tuvimos”.