La dinámica que conquistó a Martín Demichelis. Eso, entre muchas otras cosas, fue lo que permitió que Franco Alfonso tuviera su merecido debut en Primera División. Ya había sumado minutos en la pretemporada durante los amistosos, pero en la primera fecha del campeonato jugó 15' contra Central Córdoba y así quedó marcado a fuego como el primer juvenil en debutar de la mano de Micho, además de que cortó una larga sequía sin estrenos que databa de septiembre de 2021 con Felipe Salomoni.

Pero anoche, Franco Alfonso tuvo su segundo debut. Sí, en el Estadio Monumental con 83 mil hinchas ansiosos de poder ver sus gambetas y desequilibrio. El volante ofensivo, atrevido y encarador como pocos en el plantel, ingresó faltando un minuto para los 90' y pudo tener algunos toques de pelota durante el descuento. "Feliz de cumplir mi sueño de jugar en el monumental, no se compara con nada!!! Vamos River", escribió en sus redes tras el suceso.

Desde los números y las estadísticas, su partido no dejó demasiado, pero desde lo que significa sí. Es uno de los proyectos más importantes del semillero riverplatense y Demichelis lo sabe, por eso confía en él y le irá dando cada vez más rodaje. Hoy es difícil imaginarlo de titular, pero la personalidad de Alfonso mezclada con su talento seguramente sean suficientes para verlo más y más seguido con el Manto Sagrado.