River comenzó el año demostrando solidez defensiva y haciéndose fuerte en los amistosos jugados en Estados Unidos ante Rayados de Monterrey, Millonarios y Vasco da Gama. Hizo lo propio en el estreno de la Liga Profesional al vencer por 2 a 0 a Central Córdoba en condición de visitante. La racha –tanto de triunfos como de vallas invictas- se cortó en Córdoba en la derrota por 2 a 1 ante Belgrano.

En Córdoba el protagonista fue River y de hecho tuvo situaciones claras pero dos errores puntuales y la gran efectividad del conjunto local hicieron que el Más Grande se vuelva con las manos vacías. Demichelis brindó una conferencia de prensa el pasado viernes y dejó en claro que no le gusta hacer muchos cambios tras las derrotas y que no sacaría a un jugador que cometió un error solamente para castigarlo.

Además el DT se refirió a los posibles cambios que podría hacer ante Argentinos por su manera de jugar: “No me gusta hacer tantos cambios en la derrota, me gusta hacer más cambios en la victoria. No significa que no vaya a hacer cambios en la derrota. Argentinos busca hacer parejas en toda la cancha, capaz ponga jugadores desequilibrantes como Barco o Alfonso y en caso que jueguen no es por castigar a nadie”.

¿Cómo podría formar River?

Probablemente Demichelis decida cambiar lo menos posible de cara al enfrentamiento ante Argentinos Juniors el próximo domingo a las 19.15 en lo que será la vuelta al Estadio Monumental. El equipo que saldría a la cancha sería: Armani; Herrera, Maidana, Díaz, Casco; Pérez, Aliendro, Fernández, Barco o Alfonso; Solari y Borja.