Nicolás Fonseca será el próximo refuerzo de River, y el primero del 2024, proveniente de Montevideo Wanderers de Uruguay. El mediocampista de 25 años ya había sido adquirido por el Millonario a mitad de 2023 pero recién ahora se sumará al conjunto de Martín Demichelis, ya que terminó el año con su club. Eso sí: no hicieron pie en el Clausura y están penúltimos. Lo cierto es que desde Uruguay ya despidieron a Fonseca con un emotivo mensaje.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Montevideo Wanderers subió una historia a su cuenta oficial de Instagram en la que se ve una foto de Fonseca. Abajo, le escribieron: “Gracias Nico, Wanderers siempre será tu casa” y le dieron una placa en el último partido. De esa manera cerró una etapa en la que completó 46 partidos desde 2022 hasta la actualidad, y convirtió un gol. Antes había jugado en River de Uruguay y en el Novara de Italia.

¿Cómo podría acomodarse Fonseca en River?

En el 2024 el plantel de River podría afrontar varios cambios y Nicolás Fonseca llegará precisamente para ser una oxigenación en la mitad de la cancha. El mediocampista de 25 años, por empezar, estaría por detrás de Enzo Pérez y Matías Kranevitter en la consideración.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Enzo se va, ahí ya se le esclarece un poco el panorama. No hay que obviar que River quiere que Bruno Zuculini siga pero todavía no hay avances concretos y estaría más cerca de Racing. Por último, en la discusión también se mete Rodrigo Aliendro, pero en el Millonario rindió mejor de doble cinco.

¿Cuánto pagó River por Nicolás Fonseca?

El hombre de Montevideo Wanderers de Uruguay tendrá la misión de pelear por el puesto que dejará vacante Enzo Pérez, en caso de concretar su partida cuando se venza su contrato a fin de mes. Y hoy se conoció que River pagó por Nicolás Fonseca un total de 2.257.000 dólares por el 60% del pase.

Por otro lado, su contrato, que inicia en enero del 24, se extenderá hasta diciembre del 2027, abarcando cuatro años completos en River. El método de pago que acordó la dirigencia con el club uruguayo, es de cuatro cuotas, que todavía no trascendió en qué fechas deberán pagarse.

¿De cuánto es la millonaria cláusula que le pondrá River a Fonseca?

La clásula de salida que tendrá Nicolás Fonseca alcanzará los 30 millones de dólares, estando en la escala básicamente de las más altas de todo el club. Esto queda plasmado en el valor de la misma cláusula pero para Nicolás De La Cruz: apenas 16 millones de dólares. Sin embargo, esto se explica porque fue un acuerdo que hizo el futbolista con la institución a la hora de renovar su contrato.