River reordenará varias piezas pensando en el 2024, año en el que tiene que apuntar a la Copa Libertadores después de haber conseguido en esta temporada la Liga Profesional. Martín Demichelis ya piensa en el próximo plantel y hay un refuerzo asegurado, que fue comprado a mitad de año y llegará en enero: Nicolás Fonseca. Con respecto al uruguayo de 25 años, ya se conoció la cifra que pagó el Millonario para su pase.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El hombre de Montevideo Wanderers de Uruguay tendrá la misión de pelear por el puesto que dejará vacante Enzo Pérez, en caso de concretar su partida cuando se venza su contrato a fin de mes. Y hoy se conoció que River pagó por Nicolás Fonseca un total de 2.257.000 dólares por el 60% del pase.

Por otro lado, su contrato, que inicia en enero del 24, se extenderá hasta diciembre del 2027, abarcando cuatro años completos en River. El método de pago que acordó la dirigencia con el club uruguayo, es de cuatro cuotas, que todavía no trascendió en qué fechas deberán pagarse.

¿De cuánto es la millonaria cláusula que le pondrá River a Fonseca?

River tiene a su primer refuerzo confirmado y con cifras oficiales, y desde enero ya Nicolás Fonseca se incorporará al plantel de Martín Demichelis. Como se trata de un jugador relativamente joven, con 25 años, en el club confían en que pueden potenciarlo, sacar a relucir sus virtudes y es por eso que quisieron blindarlo de buena manera ante la vidriera internacional en el mercado de pases.

En definitiva, la clásula de salida que tendrá Nicolás Fonseca alcanzará los 30 millones de dólares, estando en la escala básicamente de las más altas de todo el club. Esto queda plasmado en el valor de la misma cláusula pero para Nicolás De La Cruz: apenas 16 millones de dólares. Sin embargo, esto se explica porque fue un acuerdo que hizo el futbolista con la institución a la hora de renovar su contrato.