Los talentos en Sudamérica siempre están a la orden del día y en estas semanas se está disputando en Brasil el “Torneo de Promesas 2023”. En el mismo participan jugadores hasta 18 años de distintos clubes del continente y River tuvo como protagonistas en la tarde del miércoles a Thiago Acosta, Alexis González y Jonás Luna.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Los tres fueron protagonistas por marcale cada uno un gol al Inter, equipo local en este caso. El partido terminó 3 a 0 a favor del Millonario y este viernes 8 de diciembre los pibes se enfrentarán ni más ni menos que a la Selección de Chile. La idea es repetir la buena actuación que en el debut del certamen.

El perfil de Luna, González y Acosta, promesas del Millonario

Jonás Luna fue el primero de los tres futbolistas en firmar contrato profesional con el Millonario. Fue a comienzos del año 2023 y se extiende hasta diciembre de 2024. Tiene 17 años, nació en Santiago del Estero, juega de volante ofensivo y ya hizo un gol en el torneo Proyección pasado. Además, está desde 2021 en el club y su salto fue desde la Sexta División hasta la Reserva sin escalas.

Por otro lado, Alexis González tuvo su primer vínculo con el Millonario en agosto de este año, extendido hasta diciembre de 2027 y le pusieron una cláusula extravagente: 25 millones de dólares. Esto es para blindarlo de alguna manera ante las distintas vidrieras que se abren a su edad. También tiene 17 y lo curioso es que admira al ex jugador de River Nacho Scocco.


Por último, Thiago Acosta también tiene contrato profesional pero desde el club no informaron hasta que fecha, pero sí tiene la misma cláusula que González. Lo firmón junto a Lautaro Rivero, otra joya de la cantera. Acosta también es volante ofensivo y ya dejó en claro su próximo objetivo: “sería un sueño debutar en la Primera de River” le había dicho al sitio oficial.