River tendrá un desafío mayúsculo el próximo sábado 9 de diciembre a partir de las 22 hs en el Mario Alberto Kempes. Es la primera vez que jugará las semifinales de la Copa de la Liga en cuatro años de competencia (antes llamada Copa de la Superliga) y Martín Demichelis tiene que contar con los mejores futbolistas. Pero en ese sentido, ya hay una mala noticia por la lesión de un jugador.

Es que Milton Casco no se recuperó de la sinovitis en la rodilla derecha, y pese a que podía ser el lateral derecho titular para intentar frenar a Jamilton Campaz en el Canalla, finalmente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de los meniscos. El ex Newell´s de 35 años ya se perderá lo que resta de la temporada y podría aprovechar el parate con el objetivo de que llegue a viajar a la petemporada.

Las opciones para el lateral derecho en River

Haciendo un análisis del puesto y el dilema que se abre para el partido contra Rosario Central, Demichelis tiene cuatro opciones existentes en el plantel para ocuparlo. Quienes pueden hacerlo naturalmente son Santiago Simón y Andrés Herrera, y seguramente este último sea el elegido porque ya el DT del Millonario se inclinó por él para tareas defensivas.

Pero además, hay dos futbolistas que podrían cambiar eventualmente su puesto y pasar a la banda: Paulo Díaz y Sebastián Boselli. En el caso del chileno ya está demostrado que puede rendir allí al menos para ser un cerrojo defensivo, y sobre el uruguayo las chances son casi ínfimas: todavía no debutó en River de manera oficial.