Hay muchas personas que ayudan y son patas fundamentales a lo largo de la trayectoria de un jugador de elite como lo es Julián Álvarez. En mayor o menor medida, cada una aportó su granito de arena en el momento debido para formar a la bestia que disfrutaron los hinchas de River hasta hace no mucho y que hoy encandila a todo el mundo en la Selección Argentina.

Para que Julián se transformara en este goleador temible pero a la vez humilde y de perfil bajo, hay que retrotraernos en el tiempo y situarnos en Calchín, el humilde pueblo de la ciudad de Córdoba donde la Araña nació, se crió y dio sus primeros pasos con una pelota. En la entrada al pueblo hay un cartel de bienvenida con la figura del delantero, como para dimensionar lo que significa para ellos.

 

Claudio Georgerino, intendente de Calchín, no pudo ocultar la emoción que le generó a él y a todos los habitantes los dos goles del ex River ante Croacia para clasificar a la Scaloneta a la final: "Se fue de acá hace apenas 7 años, con 15. Pasó por todas las divisiones del Club Atlético Calchín. Verlo hoy nos emociona hasta las lágrimas. Cuando hace un gol se ríe, esa simpleza la tiene del pueblo. Con toda su familia ahora están en Manchester", declaró en diálogo con Cadena 3 Rosario.

"Esto es soñado. Fue emocionante para todos los calchinenses. Es algo único y estamos orgullosos de lo que se vivió ayer, de algo tan lindo que nos pasó. Tenemos 3.200 habitantes y siempre estuvimos todos pendientes de lo que hiciera Julián. Hace dos años lo teníamos entrenando en el Club Atlético Calchín, en plena pandemia, y hoy triunfa en la Selección", agregó conmovido.

A su vez, en diálogo con Radio AM540, Georgerino también dejó en claro que buscarán llevar la figura de la Araña a otro nivel en el pueblo: "Seguramente vamos a tener que tomar nuevas decisiones para dejar bien plasmado el nombre de Julián Álvarez". ¿Se vendrá una calle a su nombre? ¿Un barrio? ¿Una plaza?