Lamentablemente en Argentina hay una característica en general que es tender a dividir todo, hace algunos años se puso de moda el término “grieta” para todo y si bien por lo general se lo asocia a la política, el mundo del fútbol no está exento de ese flagelo que no colabora en nada. Increíblemente un pibe humilde y tremendamente talentoso como Julián Álvarez quedó metido en medio de una grieta que en muchos casos fue fomentada por periodistas identificados con el rival de toda la vida.

Parece un chiste de mal gusto pero a Julián Álvarez se le intentó bajar el precio en reiteradas oportunidades mientras que desde sus comienzos en River siempre mostró un nivel elevado y además en cuanto a su personalidad siempre fue sumamente respetuoso. Quisieron hacer creer que no hacía goles importantes o en partidos relevantes y se instaló que solamente le hacía goles a Patronato, un absurdo que lamentablemente fue tomando fuerza.

Por otro lado también hubo quienes desinformaron y dijeron que a Julián Álvarez lo había comprado el City Group y no el Manchester City, de hecho hacían burlas con eso. Pero el tiempo puso a cada uno en su lugar y ese tipo de operaciones se desmantelan fácilmente: a Julián Álvarez lo compró el Manchester City por una cifra millonaria. Al llegar al conjunto ciudadano tardó poco tiempo en hacerse un lugar en el primer equipo, hacer goles y hacerse querer por los hinchas.

El fuerte respaldo de Nico González

Nico González fue uno de los 26 citados por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar pero lamentablemente a pocos días del inicio del certamen fue desafectado por no estar al 100% desde lo físico. Igualmente Nico apoya desde su casa y tras el duelo por semifinales entre Argentina y Croacia le dedicó una historia en su Instagram a Julián Álvarez en la que entre risas comentó: “Éste le hace goles solo a Patronato? Mmmm claramente no”, acompañado de un emoji de una araña y otro de aplausos. Enorme reconocimiento de un jugador que también forma parte de este plantel.

.

.