El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River está próximo a llegar a su fin. Tras el anuncio de este jueves al mediodía en conferencia de prensa, el DT del Más Grande comenzó la cuenta regresiva y ya comienza a despedirse de los hinchas. Por lo pronto, este domingo vivirá una jornada inolvidable en el Estadio Monumental, ya que el Muñeco dirigirá por última vez al Millonario en su casa y ante su gente. Luego, cerrará su participación en la Liga Profesional ante Racing en Avellaneda. 

Más allá de las 72 mil almas que coparán las tribunas del Templo de Núñez para despedir al ídolo, el encuentro del domingo tendrá un condimento especial: el rival será Rosario Central, el mismo que enfrentó en su primer partido en el Monumental cuando asumió como técnico de River a medidados de 2014. Una casualidad asombrosa, que marca un inicio y un cierre de etapa plagada de éxitos y conquistas.

El primer encuentro del Muñeco en el Monumental fue el 17 de agosto del 2014 por la segunda fecha del Torneo Transición. El Millonario se impuso 2 a 0 con goles de Teófilo Gutiérrez a los 16 minutos de juego y de Leonardo Pisculichi a los 35 del segundo tiempo. El Más Grande brindó una exhibición de fútbol y comenzó a mostrar el ADN que quería imprimirle Gallardo a sus equipos, siempre ofensivos y pensando en el arco de enfrente. 

Las curiosidades del destino harán que la despedida del entrenador más ganador de la historia del club cierre su primera etapa como DT en el Monumental ante el mismo rival. Un partido que marcará un hasta luego y que más allá de cómo termine el resultado, culminará de la misma manera: con una ovación descomunal para el técnico hijo de la casa, que se irá por la puerta grande.