El equipo de Marcelo Gallardo pondrá primera el próximo domingo ante Defensa y Justicia en el inicio de la Liga Profesional 2022, pero no lo hará en condiciones ideales. Es que el comienzo del nuevo torneo coincide con la fecha FIFA y River, como es habitual, es uno de los clubes de Sudamérica con más futbolistas convocados. En esta ocasión, son cinco jugadores que ya se sumaron a sus respectivas selecciones.

Por el lado de Argentina, Franco Armani y Julián Álvarez continúan trabajando bajo las órdenes de Lionel Scaloni tras la obtención del título ante Italia el último miércoles en Londres. El próximo domingo 5 de junio el combinado nacional afrontará un amistoso internacional, ante Estonia en el estadio El Sadar de Pamplona, la casa del Real Sociedad.

Nicolás De La Cruz será el futbolista con más actividad en esta ventana de partidos. Este jueves por la noche la Selección de Uruguay se medirá ante México en los Estados Unidos, pero no será el único compromiso. El próximo domingo 5/6 enfrentarán al combinado local de USA y el sábado 11/6 a Jamaica.

Por su parte, David Martínez no sumó minutos en la derrota de la Selección de Paraguay ante Japón. Sin embargo, tendrá revancha el próximo viernes 10 de junio, cuando el elenco guaraní enfrente a Corea del Sur. Otro que estará en el continente asiático es Paulo Díaz, que el lunes 6 de junio tendrá actividad junto a la Selección de Chile en el amistoso frente a Corea del Sur. Pocos días después, el 10/6, la Roja se medirá ante Túnez.

La agenda de los jugadores de River

-Jueves 2/6: Uruguay vs México (De La Cruz)

-Domingo 5/6: Argentina vs Estonia (Armani y Álvarez)

-Domingo 5/6: Estados Unidos vs Uruguay (De La Cruz)

-Lunes 6/6: Chile vs Corea del Sur (Díaz)

-Viernes 10/6: Paraguay vs Corea del Sur (Martínez)

-Viernes 10/6: Chile vs Túnez (Díaz)

-Sábado 11/6: Uruguay vs Jamaica (De La Cruz)