El destino quiso que Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe se vean las caras cuatro veces en un mes. El conjunto que dirige Luis Amaranto Perea se metió en el Grupo D de la Copa Libertadores tras superar en la última fase clasificatoria a Bolivar, en dicha zona esperaban River, Fluminense e Independiente Santa Fe de Bogotá. Ambos conjuntos colombianos disputaron el partido por la primera fecha del grupo el pasado jueves y el resultado final fue 1 a 1, al igual que el Más Grande ante el elenco carioca en el Maracaná, por lo que la paridad en el grupo es absoluta.

Por el campeonato local colombiano se enfrentaron este domingo, fue en el marco del partido de ida por los cuartos de final, el duelo tuvo lugar en el mismo escenario que el jueves pasado: el Estadio Metropolitano de Barranquilla. En esta oportunidad el combinado que jugó en condición de local, que repitió algunos jugadores en relación al partido del pasado jueves, derrotó a Santa Fe por 3 a 1 gracias a los tantos de Luis González y Miguel Ángel Borja por duplicado, para los bogotanos descontó Jeison Palacios. La revancha tendrá lugar en el Campín de Bogotá y será el próximo domingo 2 de mayo. Pondrán fin a sus cruces el 25 de mayo cuando se enfrenten en la capital colombiana por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Teo estuvo ausente

Teófilo Gutiérrez, que había sido baja de último momento ante Santa Fe por la Copa Libertadores producto de una inflamación en el tendón de Aquiles, tampoco estuvo por la ida de los cuartos de final del torneo local en Colombia. El ex delantero del Más Grande, que en la semana volvió a expresar su amor por el club de Núñez, ni siquiera fue al banco de suplentes en la victoria de su equipo. Con este panorama poco alentador, la presencia de Teo en el Monumental sigue siendo duda.