Julián Álvarez se encuentra en Paraguay para jugar el encuentro de la Selección Argentina por Eliminatorias, pero este sábado podría estar en el Sur para enfrentar a Banfield con la camiseta de River. En las últimas horas, surgió la posibilidad que el delantero se ponga el Manto Sagrado por la Liga Profesional y se reintegre al conjunto de Lionel Scaloni para el resto de la Fecha FIFA. 

"Tal vez hay alguna posibilidad de tener un guiño de parte del seleccionado argentino ya que Julián estuvo en las últimas convocatorias, hay buena disponibilidad", expresó Marcelo Gallardo el domingo en conferencia de prensa sobre el pedido al combinado nacional para que tenga un gesto por el atacante. Aunque Julián se incoporporó el lunes al equipo de Lionel Messi, todavía el Muñeco tiene chances de contarlo para el sábado. 

Para River sería una bocanada de aire fresco porque el panorama en la delantera es desolador: Braian Romero está descartado por una lesión muscular grado 1 y Matías Suárez cada vez tiene más problemas para recuperarse de los dolores producidos por la sinovitis. Las opciones que le quedan al DT son: Benjamín Rollheiser, Agustín Fontana y Federico Girotti. 

La intención del Millonario es que Álvarez se sume al equipo el mismo sábado para el encuentro contra Banfield y tras el compromiso regrese a Ezeiza para estar disponible en los dos partidos que le quedarán a la Selección contra Uruguay y Perú, ambos en el estadio Monumental. 

El atacante oriundo de Calchín disputará hoy el encuentro ante Paraguay y River acelerará las gestiones para tenerlo a disposición para el juego de este 9 de octubre desde las 18 hs en sur. No habrá pedido formal, pero el club intentará hasta último momento tener a su goleador debido a los problemas para armar el equipo.