Julián Álvarez se fue de River por la puerta grande, con el reconocimiento de los hinchas, sus compañeros y el cuerpo técnico a pesar de no haber conseguido el objetivo de clasificar al Millonario a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Y de la misma manera fue recibido en Manchester, donde los fanáticos del City se congregaron para darle la bienvenida en la presentación oficial que preparó el club inglés para mostrar las caras nuevas de su plantel para la próxima temporada.

Antes de firmar con los Citizens, el ex delantero millonario mantuvo una charla íntima con Marcelo Gallardo. Y el Muñeco, lejos de poner obstáculos en su salida al fútbol europeo, brindó palabras de apoyo y algunas recomendaciones. Lo reveló el propio Julián en una entrevista televisiva: "Tuve una charla con él antes de firmar el contrato. Me dio sus consejos, me dijo lo que él pensaba, que era una gran oportunidad para mi y que era bueno que pudiera pasar a uno de los mejores clubes de Europa, con uno de los mejores entrenadores. Me dijo también que iba a estar a la altura y que había algunas similitudes entre River y el City", afirmó el Araña en diálogo con "Selección Noticias" en Canal 9 e IP Noticias.

A la hora de hacer un repaso por su corta carrera, el cordobés recordó sus primeros días en el club y por qué decidió jugar en el Millonario luego de realizar muchas pruebas en varios clubes importantes de Argentina y también en el Real Madrid: "Vine a los 15 años. De más chico tuve varias pruebas pero no me fue muy bien, no me quería quedar en las pensiones porque somos muy familieros. Recién a los 15 tomé la decisión de venir a River porque soy hincha. La peleé de atrás, fui crecidno de a poco, pero alejarme de la famila fue duro al principio", reconoció.

"River me dio mucho, venía de un pueblo y estuve en la pensión tres o cuatro años. Me dio eso, me formó como persona. Hay mucha gente que trabaja en la pensión, que está atrás tuyo para que puedas rendir al máximo. Pude crecer mucho en inferiores y Reserva. Después estar en Primera, con jugadores profesionales, que me fueron llevando de a poco. Esa fue la clave para ir creciendo, ir de menos a más, por eso logré todo lo que logré, es el esfuerzo de todo lo que hice todo este tiempo", agregó el ex delantero del Más Grande.

Para finalizar, reveló que antes de viajar rumbo a Inglaterra recibió el llamado de Pep Guardiola y contó qué fue lo que le dijo en ese entonces: "Hablé con él en febrero, cuando firme el contrato. Me felicitó por lo que había logrado y me dio la bienvenida. Ahora estaré a disposición para lo que vengan en este nuevo mundo y en este nuevo desafío", cerró el delantero que ya disfruta de sus primeros momentos en el City.