A lo largo de sus casi ocho años al frente de River el Muñeco tuvo en sus diversos planteles a delanteros de jerarquía que dejaron y están dejando su huella en la historia grande del Millonario. Los primeros nombres que se vienen a la mente pueden ser Lucas Pratto por sus goles en las finales de la Libertadores de 2018 contra Boca o Lucas Alario que anotó un gol determinante para consagrarse campeón de América en 2015.

Pero también aparecen los golazos exquisitos de Scocco o los importantes de Borré o el Pity Martínez. En este último año quien explotó fue Julián Álvarez, un chico formado en las Inferiores de River que desde sus inicios ya demostró calidad y carácter, no hay que olvidarse que con tan solo 18 años ingresó en el Bernabéu contra Boca.

Su explosión fue impresionante a partir del segundo semestre de 2021, una vez que ya había ganado la Copa América con la Selección Argentina el Muñeco le dio minutos y el cordobés los aprovechó como nadie. Se cansó de hacer goles en la Liga Profesional del año pasado y eso derivó en que Manchester City lo compre.

Álvarez se irá al City a mitad de año y en River ya lo empiezan a extrañar. El pasado sábado el equipo de Marcelo Gallardo venció con contundencia a Sarmiento por 7 a 0 y Julián Álvarez anotó tres goles y de esta manera se convirtió en el segundo máximo goleador de la era Gallardo con 44 gritos. Delante lo tiene a Borré que tiene 55.

El top 5 de los máximos goleadores de la era Gallardo

Borré 55 goles en 149 partidos

Álvarez 44 goles en 110 partidos

Alario 41 goles en 82 partidos

Scocco 38 goles en 90 partidos

Pity Martínez 35 goles en 163 partidos