Rafael Santos Borré llegó a River a mediados de 2017 como una apuesta a futuro, iba a ser uno de esos jugadores que Gallardo iba a ir llevando de a poco. Pero la partida abrupta de Lucas Alario hizo que tenga que salir a la cancha recién llegado. Sus primeros partidos no fueron los mejores y la mayoría pensó que seguramente Borré iba a pasar inadvertido en River.

 

Pero una de las principales características del colombiano es la perseverancia y no solamente dentro de la cancha –donde es el primero de los defensores a la hora de presionar- sino que también fuera y se esforzó de tal manera que logró revertir su situación y además de ser el máximo goleador de la era Gallardo dejó una huella imborrable en Núñez.

“He vivido cosas muy lindas con River que nunca voy a olvidar”, afirmó el colombiano en diálogo con el programa radial Cómo Te Va. Y a la hora de elegir algunos momentos históricos con el Manto Sagrado dijo: “La semifinal en Gremio me marcó mucho en River, fue una llave difícil. Otros partidos que me marcaron mucho fueron las finales que enfrentamos a Boca”.

Tengo la oportunidad de hablar con varios de los chicos de River , vi algunos partidos y veo que el equipo va encontrando la forma que le quiere dar Gallardo. Ha sido un semestre en donde se les hizo difícil encontrar la constancia”, afirmó Rafa y luego agregó: “Confío mucho que en las fases importantes y los partidos complicados los jugadores de River aparecen y se hacen decisivos”.

El colombiano destacó el muy buen presente de Matías Suárez, con quien llegó a conformar una dupla ofensiva espectacular: “Me pone contento el presente de Matías Suárez, la última parte que estuve con él tuvo muchas lesiones y le costaba encontrar el ritmo. Siempre fue importante, yo me entendía muy bien con él. Que esté compitiendo y demostrando su calidad de nuevo le va a sumar mucho a River”.

Juanfer Quintero me dijo que estaba muy contento y feliz de volver a River. Se siente muy cómodo con el grupo y le sienta muy bien cómo trabajan en Argentina, los trabajos de velocidad, la toma de decisiones rápidas”, afirmó respecto a Quintero y luego se refirió a la joya del Millonario: “Juli Álvarez es un grandísimo jugador, le queda muchísimo por crecer y por dar y ojalá que le vaya muy bien en Inglaterra”.

“Marcelo siempre hacía énfasis en la recuperación rápida del balón, nos mostraba la importancia del aporte de los hombres ofensivos en esa recuperación”, contó Borré respecto a una de las obsesiones del Muñeco y además afirmó: “Siento que la gente va a valorar muchísimo más lo que se hizo en este ciclo cuando pase el tiempo, todo lo que se ha hecho y se consiguió en River se va a valorar muchísimo más”. Además le dejó un mensaje al hincha: “Le digo al hincha de River que disfruté muchos los momentos en el club y ojalá nos veamos en el futuro”.

Su golazo ante Barcelona

El pasado jueves 14 de abril Eintracht Frankfurt visitó a Barcelona por los cuartos de final de la UEFA Europa Legue y Rafa anotó un golazo en el 3 a 2 que serviría para que los alemanes eliminen a uno de los mejores clubes del mundo y así lo recordó: “Fue muy importante el gol y el partido con el Barcelona, para hacer historia con el club”.

“El otro día me preguntaron si el gol en el Camp Nou era el más importante de mi carrera y lo puse en el top 3, pero no es el más importante, porque con River viví momentos increíbles en mi carrera”, dijo Borré y luego explicó por qué le dedicó su gol a Freddy Rincón, gloria colombiana recientemente fallecido: “Fueron muchas coincidencias que se dieron el mismo día que ocurrió lo de Freddy Rincón. Cuando hice el gol se me vino él y tuve la oportunidad de darle un detalle a toda su familia recordando lo que hizo para nuestro país”.