River buscará la clasificación el próximo jueves 17, en el Parque Central de Montevideo.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Jugador x Jugador vs. Nacional

Los puntajes de los jugadores de River luego del partido frente a Nacional de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River buscará la clasificación el próximo jueves 17, en el Parque Central de Montevideo.

River buscará la clasificación el próximo jueves 17, en el Parque Central de Montevideo. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

Franco Armani (6,5): Respondió cada vez que fue exigido por el ataque de Nacional. Siempre transmitió seguridad.

Gonzalo Montiel (7,5): Buscó proyectarse permanentemente, aunque le costó desequilibrar con esas subidas. Clave a la hora de hacerse cargo del segundo penal: definió con tranquilidad y puso el 1-0. En defensa no tuvo grandes complicaciones.

Robert Rojas (5): Complicado en algunos momentos, no perdió la ubicación como último hombre. Tuvo que luchar con Bergessio y en uno de esos forcejeos terminó amonestado.

Paulo Díaz (6): Rechazó de cabeza en una jugada aérea que Nacional estuvo cerca de convertir en el primer tiempo y tuvo otro cruce salvador ante Neves.

Fabrizio Angileri (6): Intentó aportar en ataque más allá de lo defensivo. Había puesto un gran pase a Suárez en el gol anulado por el VAR. Fue amonestado por una falta a Bergessio.

fabrizio angileri
Angileri fue una de las sorpresas en la formación: reemplazó a Casco (Foto: Getty).

Nicolás De La Cruz (4): No tuvo la gravitación de los últimos partidos. Le costó adueñarse de la pelota y asociarse con sus compañeros.

Leonardo Ponzio (5): Fue el elegido por Gallardo para suplir a Enzo Pérez. Estuvo bien ubicado, aunque no la tuvo fácil con la lucha que planteó Nacional en el mediocampo.

leonardo ponzio
Ponzio fue el elegido para reemplazar a Enzo Pérez, quien tiene coronavirus (Foto: Getty).

Ignacio Fernández (3): Otro que estuvo desconectado, sin encontrar los espacios para poder hacer la diferencia. Gallardo lo sacó a los 18 minutos del segundo tiempo por Zuculini.

Matías Suárez (6): Le cometieron el penal en el primer tiempo y también definió muy bien en la jugada que le anuló el VAR. De lo mejorcito que tuvo River.

Rafael Borré (3): Asistió a Suárez en la jugada del penal, pero luego lo pateó muy mal y desperdició esa chance. En el segundo tiempo tuvo un mano a mano que también falló. Fue el primer cambio de Gallardo: salió por Álvarez.

Jorge Carrascal (8): Gallardo le dio la titularidad y fue el mejor del equipo. Fue el más desequilibrante con la pelota, incluso mostrando algunos lujos de categoría, aunque le faltó acompañamiento.

Ingresaron

Julián Álvarez (5): Reemplazó a Borré, pero la pelota le llegó poco para poder hacer la diferencia.

Bruno Zuculini (7): Entró por Nacho Fernández para ayudar a Ponzio en la contención del mediocampo. Apareció otra vez en el área para convertir el 2-0 de cabeza.

Santiago Sosa (-): Apenas unos minutos en el final reemplazando a Ponzio.

Lucas Pratto (-): Casi no entró en juego después de entrar por Carrascal.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR