El vínculo entre Marcelo Gallardo y Juanfer Quintero siempre fue muy especial. Se pudo notar desde la llegada del colombiano a River, también cuando decidió partir a China y luego cuando regresó al Más Grande.

Quintero dialogó con Juan Pablo Varsky en Clank –@clank_media– y repasó todos los temas, pero especialmente habló de su hermosa relación con Marcelo Gallardo, a quien más que un amigo lo considera como parte de su familia. Además de lo personal, Juanfer destacó su liderazgo como entrenador y contó detalles de la famosa noche de Porto Alegre donde el míster se metió al vestuario pese a la prohibición que tenía.

¿Cómo fue la primera aproximación de Gallardo a Juanfer?

“Con el DIM nos tocó jugar en el Monumental justo el día del nacimiento de River, y nos tocó ganar. En el partido me acerco a Marcelo, nos saludamos y nos dijimos unas palabras de admiración. Todo fluyó natural, y ahí empezó todo. Después a los 7 meses terminé llegando a River, pero solamente un mes después de aquel encuentro me estaban llamando para ir. Y se dio en enero del 2018 que Marcelo me escribe y me dice que me quiere tener”, dijo Juanfer en Clank.

Luego agregó: “Tengo su mensaje guardado, le saqué captura de pantalla, je. Fue el 13 de enero del 2018. Hubo como una ley de atracción donde sabía que iban a pasar cosas bonitas. El mensaje era un saludo y me decía si podíamos hablar por teléfono. Yo terminé el entrenamiento y le respondí que sí”.

Una llamada importante

“Al rato me llamó y hablamos 20 minutos. Me dijo: ‘Te quiero acá, pero te voy a exigir como a nadie. Si superás esa exigencia vas a ser muy exitoso, sino te va a costar. Con tu talento sé que vamos a potenciar este grupo’. Ahí le dije que estaba preparado, pero él me puso los puntos desde el principio”, afirmó el autor de uno de los goles más importantes de la historia de River.

Juanfer y su especial vínculo con Gallardo

Quintero detalló cómo es su relación con el entrenador más ganador de la historia de River: “Marcelo es un amigo, y no hay secretos sobre eso. En realidad, más que amigo es mi familia. El fútbol nos unió. Lo admiro, y encima nacimos el mismo día. Somos muy similares como ser humanos, y nos conectó la vida. Somos muy cercanos. Él quiere mucho a mi hija y ella se expresa de la mejor manera sobre él”.

Y conoce al resto de mi familia. Cada vez que podemos nos juntamos. Ojalá le vaya muy bien en Arabia ahora. Sus entrenamientos son intensísimos, él ve todos los detalles. Habla muchísimo y hasta a veces se vuelve un poco cargoso, pero eso es justamente lo que te potencia. Le gusta ganar, y se prepara para ganar. Si no estás preparado para toda esa exigencia, vas a sufrir un poco“, completó Juanfer.

Quintero leyó una carta para Gallardo el día que el Muñeco se despidió del Monumental. (Foto: Getty).

Quintero leyó una carta para Gallardo el día que el Muñeco se despidió del Monumental. (Foto: Getty).

El día que Gallardo bajó al vestuario contra Gremio

“La serie contra Gremio fue clave. Creo que hicimos mejores partidos que ellos en la serie, pero bueno, el fútbol a veces complica las cosas de más. En el partido de local no tuvimos la eficacia que veníamos teniendo y nos costó. Y en la vuelta vino Marcelo en el entretiempo, que no podía bajar al vestuario, pero sintió que el grupo lo necesitaba. Nos transmitió esa voz de aliento por ser nuestro líder”, dijo Juanfer.

“Es una persona que te marca cuando dice algo. Me acuerdo que nos dijo que si hacíamos un gol se acababa todo para bien. Tenía clarísimo lo que iba a pasar. Y nosotros entramos con una mentalidad increíble. A veces pareciera que Marcelo predice el futuro, je. Y hasta me acuerdo que cuando terminé en el Mundial de Rusia me manda un mensaje y me dice: ‘necesito que te prepares porque vamos a ganar la Libertadores’, así de claro”, cerró el colombiano.

¿Te gustaría que Juanfer vuelva a River en un futuro?

¿Te gustaría que Juanfer vuelva a River en un futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS