Marcelo Gallardo está llevando adelante su tercera experiencia como director técnico, y en el tercer país distinto desde que arrancó su carrera. El Muñeco ganó de local con el Al Ittihad de Arabia Saudita y de a poco consolida al equipo con su idea de juego, manteniendo el invicto desde que llegó.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El Ittihad se impuso por 4 a 2 ante el Al Khaleej en la fecha número 15 de la Liga de Arabia Saudita, gracias a los goles de Igor Coronado, Karim Benzema, Abderrazak Hamdallah y Zakaria Hawsawi. Por su parte, en el equipo del rival del Muñeco anotaron Khaled Narey y Fawaz Al – Torais. Tras haber conseguido su primer triunfo por Champions de Asia el lunes, ahora el ex River consiguió el primero por el torneo doméstico.

Por otro lado, si bien está lejos de la cima en aquel país, puesto que tiene 28 puntos y que el líder Al Hilal acumula 38, el Al Ittihad de Marcelo Gallardo se prendió en el cuarto puesto y se ilusiona con los puestos de clasificación a copa. En este momento está a seis puntos del escolta de la competencia, Al Nassr, que tiene 34 y es el último que se mete a la Champions de Asia del año próximo.

¿Cuándo vuelve a jugar el Ittihad de Marcelo Gallardo?

El Al Ittihad de Marcelo Gallardo está realizando una buena campaña desde que el Muñeco llegó al club. Lo dirigió en tres ocasiones de las cuales empató en una y ganó en las restantes dos. El próximo desafío para el múltiple campeón con el Millonario será el Sepahan.

Esto corresponde a la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions de Asia, donde ya se metió en los octavos de final y lidera su grupo, con 12 unidades. El partido tendrá lugar el próximo lunes 4 de diciembre a partir de las 3 de la tarde, y el ex River querrá seguir con los éxitos justo antes del Mundial de clubes.

Benzema es la gran preocupación para Gallardo

Marcelo Gallardo está encaminando el rumbo de Al Ittihad y tiene por delante el enorme desafío del Mundial de Clubes. Pese al triunfo por 4 a 2 ante Al Khaleej, la gran preocupación y alarma está puesta en lo que suceda con Karim Benzema, quien se retiró lesionado por un dolor en la parte posterior de su pierna derecha. ¿Podrá contarlo el Muñeco para el próximo partido?