Juan Pablo Angel fue uno de esos refuerzos resistidos que con el tiempo logró revertir la historia. Por trazar un paralelo cercano, podría compararse con el caso del Pity Martínez, que al comienzo no lograba convencer al hincha de River y luego se ganó el reconocimiento. Al colombiano le pasó algo similar cuando llegó para sumarse a un plantel con muchas figuras. Pero a fuerza de goles y de la calidad que fue demostrando poco a poco no sólo redondeó un paso exitoso por Núñez sino que se ganó un lugar en el corazón de la gente.

El colombiano fue goleador del Clausura 2000 que ganó River (Foto: La Página Millonaria).

El colombiano fue goleador del Clausura 2000 que ganó River (Foto: La Página Millonaria).

Arribó en 1998 y estuvo hasta fines del 2000: fueron 132 partidos los que vistió la banda roja y en los que convirtió 62 goles, casi un promedio de un tanto cada dos juegos. Fue parte de los recordados Cuatro Fantásticos cuando River juntaba en la cancha al propio Angel con Ariel Ortega, Pablo Aimar y Javier Saviola y hasta fue arquero por unos minutos luego de que expulsaran a Roberto Bonano en un partido frente a Deportivo Español. Y en su paso por Argentina dio dos vueltas olímpicas: en el Apertura 99 y en el Clausura 2000, cuando además fue el goleador del campeonato con 13 festejos. Fue una de las figuras de ese bicampeonato que tuvo primero a Ramón Díaz en el banco y luego a Américo Rubén Gallego, el Tolo.

La carrera de JP Angel siguió en la Premier League, jugando siete temporadas para el Aston Villa, luego se mudó a la MLS (pasó por New York Red Bull, Los Angeles Galaxy y Chivas USA) para retirarse en 2014 con la camiseta de Atlético Nacional de Medellín, el club que lo vio nacer profesionalmente en 1993. Sin embargo, su paso por River lo marcó para siempre. Y así lo dejó en claro durante una entrevista con Bolavip donde no dudó en destacar a la hinchada del Más Grande, a Ramón Díaz, a Saviola y a Aimar.

Los elogios de Juan Pablo Angel para todo River 

"La de River, sin dudas", respondió ante la consulta de cuál había sido la mejor hinchada que vio. Luego eligió a Ramón Díaz como el técnico que lo marcó: "Tuvo un papel muy importante en mi carrera. Además era atacante y aprendí un montón de cosas de él". Y el ping pong de preguntas siguió con el jugador que más lo sorprendió en su carrera y con quién se entendió mejor. Ahí fue cundo Juan Pablo Angel mencionó a Saviola y Aimar, respectivamente. "Nunca vi a un chico tan joven hacer lo que hacía él en ese momento", comentó sobre el Conejito. "Era muy fácil", sentenció para justificar cómo era jugar con el actual ayudante de campo de Lionel Scaloni.