En 1998 llegó a River un joven delantero colombiano que se había destacado desde muy chico en Atlético Nacional de Medellín y de hecho con tan solo 19 años, ya había disputado una final de Copa Libertadores con el conjunto paisa ante Gremio de Porto Alegre. En un comienzo a Juan Pablo Ángel le costó afianzarse a la Primera de River y tenía su lógica, el equipo venía de ser tricampeón del fútbol argentino, había ganado la Supercopa Sudamericana de 97 y en el 96 la Libertadores. Además el enorme Enzo Francescoli había colgado los botines y el Más Grande estaba en una etapa de reorganización.

Pero los grandes jugadores tarde o temprano terminan triunfando y así sucedió con Ángel, un delantero extraordinario que estaba destinado a romper redes con el Manto Sagrado y así lo hizo. El colombiano integró la memorable delantera conocida como “Los cuatro fantásticos” junto a Javier Saviola, Ariel Ortega y Pablo Aimar, calidad pura. Ángel se fue de Núñez en el 2000 con 62 goles convertidos en 132 partidos jugados, con dos títulos (Apertura 99 y Clausura 2000) y con el cariño de todo el pueblo riverplatense. Su carrera continuó en Aston Villa donde jugó por siete años y luego pasó a la MLS para representar a NY Red Bulls, LA Galaxy y Chivas USA. Su último club como futbolista profesional fue Atlético Nacional de Medellín.

Ovación en el Monumental

Juan Pablo Ángel regresó al club que lo vio nacer en 2013 y se retiró como profesional en diciembre de 2014, por ese entonces Atlético Nacional y River jugaron la final de la Copa Sudamericana. La ida terminó 1 a 1 en el Atanasio Girardot, mientras que la revancha quedó para el Millonario por 2 a 0 en Núñez, los goles los convirtieron Gabriel Mercado y Germán Pezzella. En la previa del partido la dirigencia de River le regaló una camiseta a Ángel que se llevó la merecida de todo el Estadio Monumental.

¿Qué hizo una vez que se retiró y qué es de su actualidad?

El ex goleador estuvo vinculado al mundo del fútbol en el plano dirigencial: ocupó cargos tanto en Atlético Nacional de Medellín como en Los Angeles FC. Pero además tuvo un proyecto con canchas de césped sintético, incursionó en el rubro gastronómico al ser accionista del Boho Market y estuvo involucrado en el área inmobiliaria. En la actualidad es embajador de la marca alemana Mercedes Benz y se desempeña como analista televisivo en FubolTV.