Por el brote de contagios de coronavirus en el plantel y ante la negativa de Conmebol de agregar un arquero a la lista, esta noche River deberá enfrentar a Independiente Santa Fe con un jugador de campo actuando como arquero. No será la primera vez que se de un hecho así a lo largo de la historia, porque 18 jugadores tuvieron que calzarse el buzo del Millonario, pero si será recién la segunda en la que River salga a jugar desde el minuto cero sin un arquero especializado (1909 es el único antecedente).

Uno de los 18 jugadores de campo que defendió el arco del Más Grande fue el colombiano Juan Pablo Ángel, delantero goleador y con técnica de sobra. Pero su historia en Nuñez comenzó de una manera algo peculiar: en su partido debut, ante Deportivo Español 1998, marcó un gol y terminó el partido como arquero. ¿Qué paso en el medio? Roberto "Tito" Bonano se fue expulsado con el partido 4-0 en favor del Millonario y al no haber más cambios, el colombiano agarró el buzo y se fue al arco.

Y en la primera que le patearon, la pelota terminó adentro. De tiro libre, Juan Martín Parodi clavó la pelota en el ángulo medio derecho y Ángel no tuvo nada que hacer. En la previa del partido de esta noche, el delantero recordó aquella situación en diálogo con Presión Alta: "Nos mirábamos y dije ‘voy yo’. En mi vida me había puesto los guantes, jamás lo había hecho. En el tiro libre no tenía ni idea de cómo pararme. A todo lo tenía miedo, pero no quería tener un córner. Qué hago, salgo o me quedó. Fue un debut un poquito emocional".