River no terminó trayendo a ningún delantero sobre el cierre del mercado de pases como se esperaba. Eso sí, incorporó a Rodrigo Villagra de Talleres y Agustín Sant’anna de Defensa y Justicia, pero no llegó el nueve que muchos hinchas ansiaban. Y sonaron varios nombres: Rafael Borré, Luciano Rodríguez, Lucas Alario y José López.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Este último fue un pedido expreso de Martín Demichelis a la dirigencia que no se pudo cumplir. El Flaco, ex futbolista de Lanús, milita en el Palmeiras de Brasil hace algunas temporadas y no hubo forma de que River lo sacara de allí. Los brasileños lo pagaron una millonada y pidieron mucho más para dejarlo salir.

12 millones de dólares le solicitó Palmeiras al Más Grande para venderlo. No hubo manera de hacer ningún trato, más allá de cierta presión que ejerció el jugador. Terminada la novela de River, el Flaco López recuperó el protagonismo y es la figura excluyente del equipo dirigido por Abel Ferreira.

El gran presente de José López en Palmeiras

Con cinco goles en seis partidos, el atacante se destapó definitivamente e incluso en Brasil se preguntan si actualmente es el mejor jugador del campeonato. Palmeiras está disputando el Paulista y allí es donde López está brillando, con injerencia directa en los resultados.

Al cabo de ocho fechas, el Verdao lidera cómodo su grupo con 17 unidades y hace algunas horas le ganó 1-0 al Sao Bernardo con un gol justamente del Flaco López. Llega a un promedio de 0.70 por encuentro y goza de un presente soñado en el fútbol brasileño.