José López fue uno de los primeros nombres que surgió en este mercado de pases como posible refuerzo de River. Sonó aun mucho antes que Lucas Alario y que Rafael Borré. Dos delanteros que estuvieron en la órbita del millonario pero que eligieron continuar su carrera en Inter de Porto Alegre.

Las negociaciones por José López se estacaron en su momento porque Palmeiras no quería negociar con River. Por un lado, por una cuestión deportiva: el entrenador del Verdao piensa contar con el delantero de cara a una temporada con mucha competición, local e internacional. Pero también por una cuestión estratégica: la dirigencia del elenco paulista no quiere reforzar a un hipotético rival en la Copa Libertadores.

Cuando parecía que todos los cañones apuntaban a otro lado, en las últimas horas el tema de José López volvió a reflotarse. Esta vez, no fue por una gestión iniciada por River, sino por la postura del jugador. El delantero argentino habló con la dirigencia de Palmeiras y plantó bandera: les comunicó que su deseo es jugar en el Millonario y que se sienten a negociar de club a club. Bombazo.

¿Cuánto dinero pide Palmeiras por José López?

La postura del jugador permitió que River y Palmeiras retomen las negociaciones. Más allá del deseo del atacante, la llegada de José López a River no será una tarea sencilla. Es que el Verdao pagó por el atacante una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Ahora intentarán recuperar la inversión realizada hace un año y medio atrás por el delantero de Lanús.