Si bien el coronavirus puso en pausa al fútbol de todo el mundo, hay situaciones que se siguen evaluando y negociando, aunque todavía no estén claras cuáles serán las reglas para el próximo mercado de pases, qué pasará con los contratos que se vencen y cuándo, principalmente, volverá a rodar la pelota. Uno de los casos que tiene atención por parte de River es el de Jorge Moreira, el lateral paraguayo que está a préstamo en el Portland Timbers de la MLS hasta el próximo 30 de junio. Su regreso a Núñez podría ser una posibilidad cierta, pero aparecen dos trabas que complican la chance de volver a contar con el defensor para tenerlo como una alternativa en el caso de que Gonzalo Montiel sea transferido.

Moreira se fue el año pasado a Estados Unidos, a préstamo hasta diciembre con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% de su pase. Luego, River llegó a un acuerdo con el club yankee para extender la sesión por un semestre más. Hasta el momento, el guaraní disputó 27 partidos y convirtió dos goles para el equipo donde también juegan los argentinos Diego Váleri, Sebastián Blanco y Tomás Conechny. 

Ahí está la primera traba para que el lateral pueda regresar a Núñez. En Portland, hasta antes del parate general del fútbol, evaluaban seriamente hacer uso de la opción de compra para quedarse el jugador en su plantel. Pero si eso no ocurriese, aparece otra cuestión a resolver: River no tiene cupo de extranjeros disponible para incorporar. Con Robert Rojas, Paulo Díaz, De La Cruz, Carrascal, Quintero y Borré, no hay lugar para más foráneos. En ese sentido, se necesitaría que el uruguayo pueda terminar sus trámites para lograr la ciudadanía argentina y así sí liberar un lugar.

El defensor había llegado desde Libertad de Paraguay en 2016 y rápidamente se ganó un lugar en el equipo, tanto de lateral derecho como también jugando por la otra banda en algunas oportunidades. Sin embargo, una serie de complicaciones físicas que terminaron en una cirugía en su rodilla derecha jugó muy poco en 2017 y también en 2018, cuando ya se había recuperado. Igualmente, fue parte del plantel que ganó la Libertadores en Madrid: su quinta vuelta olímpica ya que también había festejado la Recopa 2016, las Copa Argentina 2016 y 2017, y la Supercopa Argentina 2018.

El guaraní con su medalla y la Copa, en el Santiago Bernabéu.

El guaraní con su medalla y la Copa, en el Santiago Bernabéu.