Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, Jorge Moreira se marchó de River a principios de 2019 para jugar a préstamo en Portland Timbers. El acuerdo original tenía como fecha de vencimiento el 31 de diciembre pasado, pero la estadía se prolongó hasta el próximo 30 de junio luego de un nuevo pacto entre ambos clubes.

¿Cómo es el asunto? Moreira fue cedido a cambio de US$ 100.000, con una opción de compra valuada en US$ 1.500.000 por el 50% del pase. Por ahora, según averiguó La Página Millonaria, el equipo estadounidense no definió si buscará incorporar de manera definitiva al defensor paraguayo, quien tampoco sabe si volverá a vestir la camiseta del equipo.

Aunque su contrato con el Portland Timbers se encuentra a unos días de que se termine, el paraguayo tiene otro inconveniente para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo. "El tema de Moreira tenemos un tema por los cupos de extranjeros ya que estamos completos. Su vuelta, por ahora, es imposible. Pero todo dependerá del mercado y tener que trabajar una ventana de pases desde la casa de uno, lo hace más complicado todavía", explicó Enzo Francescoli en charla con TNT Sports.

Moreira, de 30 años, llegó a River en julio de 2016, procedente de Libertad (Paraguay). Estuvo dos temporadas y media en el equipo de Núñez, donde disputó 56 partidos oficiales, marcó dos goles y obtuvo cuatro títulos. Pasó de ser titular a sufrir diferentes problemas físicos hasta quedar detrás de Gonzalo Montiel y Camilo Mayada en la lucha por el puesto.