Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, Jorge Moreira se marchó de River a principios de 2019 para jugar a préstamo en Portland Timbers. El acuerdo original tenía como fecha de vencimiento para fines del año pasado, pero la estadía se prolongó hasta el próximo 30 de junio luego de un nuevo pacto entre ambos clubes.

"Ahora a fin de mes termina mi contrato con Portland. Tienen la opción de hacer uso de la opción por el 50% de mi pase. Si no lo hace, tengo que regresar a River", explicó el paraguayo. Sin embargo, Moreira indicó que no sería fácil su permanencia en el club: "Es un poco complicada la cosa. En River sólo hay cinco o seis cupos de extranjeros para que podamos estar en el club. Conmigo ya seríamos siete. Si vuelvo no voy a tener espacio en el equipo, por lo que sería más complicado volver a River".

"Estamos viendo la posibilidad de qué podemos hacer: si continuar acá en el club o de ver otra alternativa. Estamos viendo la posibilidad de seguir acá, quedan 10 días para ver qué puede pasar. Estamos evaluando eso", agregó en una charla con el youtuber Nacho Masulli.

Allí le preguntaron si le gustaría regresar a Libertad, club en el que estuvo seis años. "Claro que volvería a Libertad, uno siempre tiene buenos recuerdos. En Libertad me tocó vivir seis años excelentes, la verdad que la pasé bien y me trataron súper bien. Me llevo el cariño de la gente, siempre me escriben. Uno siempre tiene la idea de volver y retirarme allí", indicó.

Aunque alertó: "La verdad que hoy en día mi idea es seguir jugando uno o dos años más afuera y luego replantearme si puedo volver a Paraguay. Por ahora tengo la idea de seguir afuera y luego sí regresar a Paraguay".