Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo,Jorge Moreira se marchó de River a principios de 2019 para jugar a préstamo en Portland Timbers.El acuerdo original tenía como fecha de vencimiento para fines del año pasado, pero la estadía se prolongó hasta elpróximo 30 de junioluego de un nuevo pacto entre ambos clubes.
¿Cómo es el asunto?Moreira fue cedido a cambio de US$ 100.000, con unaopción de compra valuada en US$ 1.500.000 por el 50% del pase.Por ahora, según averiguóLa Página Millonaria, el equipo estadounidense no definió si buscará incorporar de manera definitiva al defensor paraguayo, quien tampoco sabe si volverá a vestir la camiseta del equipo.
En charla con River en Línea, el lateral derecho reveló cómo ve la situación: “Está complicado volver aRiver. No está liberado el cupo de extranjeros”,aseguró. Además, aseguró que“me adapté perfecto al fútbol de acá, me gustaría quedarme en elPortland. Estoy muy cómodo”. La incertidumbre corre en que si la franquicia estadounidense activará la cláusula y así, el paraguayo pueda continuar su carrera en Norteamérica.“No sé si el Portland hará uso o no de la opción de compra de mi pase”, concluyó.
Moreira, de 30 años,llegó a River en julio de 2016, procedente de Libertad (Paraguay). Estuvo dos temporadas y media en el equipo de Núñez, dondedisputó 56 partidos oficiales, marcó dos goles y obtuvo cuatro títulos.Pasó de ser titular a sufrir diferentes problemas físicos hasta quedar detrás de Gonzalo Montiel y Camilo Mayada en la lucha por el puesto.