Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, Jorge Moreira se marchó de River a principios de 2019 para jugar a préstamo en Portland Timbers. El acuerdo original tenía como fecha de vencimiento para fines del año pasado. Luego, la estadía se había prolongado hasta el 30 de junio luego de un nuevo pacto entre ambos clubes y, por cuestiones del coronavirus, la estadía del paraguayo en Estados Unidos durará un poco más por la reanudación de la MLS.

El Millonario y Portland Timbers llegó a un acuerdo para estirar el préstamo un poco más ya que la Mayor League Soccer se reanudará pronto con un formato corto para lograr completar el campeonato. Es por eso que, con la autorización de River, Moreira podrá terminar el torneo que arrancó con el equipo de norteamérica. La MLS utilizará una única sede, al igual que la NBA, y buscarán terminar las jornada lo más rápido posible.

Moreira fue cedido a cambio de US$ 100.000, con una opción de compra valuada en US$ 1.500.000 por el 50% del pase. Por ahora, según averiguó La Página Millonaria, el equipo estadounidense no definió si buscará incorporar de manera definitiva al defensor paraguayo. Moreira tiene una nueva chance de convencer a la franquicia en adquirir su pase.

El lateral paraguayo, de 30 años, llegó a River en julio de 2016, procedente de Libertad (Paraguay). Estuvo dos temporadas y media en el equipo de Núñez, donde disputó 56 partidos oficiales, marcó dos goles y obtuvo cuatro títulos. Pasó de ser titular a sufrir diferentes problemas físicos hasta quedar detrás de Gonzalo Montiel y Camilo Mayada en la lucha por el puesto.