Luego de unas semanas de mucha calma, River aceleró a fondo en las últimas horas en el mercado de pases y cerró la llegada de cuatro incorporaciones más sumadas a la repesca por Felipe Peña Biafore que se había concretado antes que culmine la competencia oficial del semestre. Y uno de esos nuevos refuerzos es Franco Carboni, que llegará a préstamo desde Italia y es muy conocido por Javier Zanetti.

El vicepresidente del Inter, equipo que es dueño del pase del futbolista de 21 años, destacó a pleno las cualidades del zurdo que llegará al país durante los próximos días para hacerse la revisión médica y estampar la firma. “Es un jugador muy físico, y te puede hacer la banda sin problemas en fase ofensiva y defensiva. Es un gran marcador”, sostuvo Zanetti en diálogo con TyC Sports.

Cabe destacar que la cesión de Carboni se formó en Lanús, club en donde se destacó su padre Ezequiel durante las décadas pasadas. Su cesión será por 18 meses, con una opción de compra de 4 millones de euros y una cláusula de recompra favorable a Inter tasada en 12 millones de euros en caso que el equipo italiano quiera repescarlo durante la duración del préstamo.

Los números de Franco Carboni en Italia

El defensor argentino luego de haber sido contratado por el Inter fue cedido por seis meses a Cagliari, más adelante pasó también a préstamo en Monza y finalmente recaló en el Ternana de la segunda división del fútbol italiano. Allí jugó la última temporada, donde disputó 21 partidos y marcó un gol.