Javier Zanetti es un emblema absoluto tanto de la Selección Argentina como del Inter de Milán, club en el que jugó entre 1995 y 2014 y por muchos es considerado el máximo ídolo del conjunto que viste de negro y azul. Desde que se retiró se dedicó al aspecto dirigencial y es vicepresidente del Inter. En los principales diarios italianos aseguraron en las últimas semanas que los dos clubes grandes de Milán y la Juventus estaban tras los pasos de la joya de River, Julián Álvarez, pero este lunes el propio Zanetti se encargó de aclarar que el Inter no va a venir a la carga por el cordobés.

"Hay muchos interesados en Julián Álvarez y es lógico. Ha hecho un gran campeonato. No es fácil ser atacante de River y demostrar lo que está demostrando", afirmó con tono elogioso el Pupi en diálogo con TyC Sports y luego aclaró: "Son rumores. Julián Álvarez tiene un futuro enorme, pero el presente de Inter pasa por otro lado". Para finalizar fue tajante y no dejó dudas respecto al posible interés del club en el cual es vicepresidente en relación a la conformación del equipo de cara al 2022: "Inter está completo en todas sus líneas".

Los otros interesados y la cláusula de salida

Probablemente sea una novela larga en el mercado de pases y varios de los clubes interesados intenten negociar con River, pero la realidad es que el Millonario ya aclaró que el futbolista solamente se va por la cláusula de salida que es de 20 millones de dólares –la misma aumenta 5 millones más a falta de 10 días para el cierre del libro de pases- por lo que en caso de querer al jugador tendrán que desembolsar ese dinero. A Julián Álvarez lo siguen desde Juventus, Milan, Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United y en las últimas horas se anotó el West Ham de Inglaterra.