Marcelo Barovero dejó un recuerdo imborrable en River. Campeón primero con Ramón Díaz y luego con Marcelo Gallardo como entrenadores, Trapito fue uno de los grandes abanderados de una época dorada para el Millonario. Que comenzó con esos primeros títulos en 2014 y que cerró un círculo perfecto con la obtención de la Copa Libertadores 2015. Unos años después llegaría Franco Armani para continuar con su legado, pero ese es un capítulo aparte.

Los hinchas de River no dejaron de rendirle tributo al dueño del buzo verde y al protagonista de aquella atajada inolvidable frente a Emanuel Gigliotti que significó mucho más que un penal atajado y un rugido infernal de todo el Monumental. Desde ese día, Marcelo Barovero construyó un lazo inquebrantable con el Millonario y con su gente. Por eso, cada vez que se plantea la posibilidad de un posible regreso al fútbol argentino, crece la expectativa por verlo otra vez con la indumentaria del Más Grande, por más que el arco de River esté bien cubierto con el Pulpo.

Pese a que Marcelo Barovero optó por la tranquilidad de otras ligas y prefirió alejarse de todo el ruido que generaba el arco de River, en las próximas horas se podría concretar su regreso al fútbol argentino. No será para volver al Millonario, con los hinchas soñaron en algún momento. Tampoco será en Vélez ni en Atlético Rafaela, clubes en los que también defendió los tres palos antes de arribar al Más Grande.

Tras quedar con el pase en su poder en Atlético San Luis San Luis de México, Marcelo Barovero tiene todo encaminado para llegar a Banfield. Trapito tiene 39 años y viene de atajar seis temporadas en México (Necaxa, Monterrey y San Luis) y una en España (Burgos). En los próximos días firmará un contrato que lo vinculará con el Taladro por 18 meses. De ser así, habrá un cruce con sabor a reencuentro en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, una semana antes al superclásico, cuando el Millonario visite al Taladro en el Florencio Sola.