Después de casi diez años de su salida como jugador, Marcelo Barovero volvió a River para trabajar en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo como entrenador de arqueros. Desde que se supo la noticia, los hinchas lo tomaron como una novedad positiva de cara a la siguiente temporada, luego de un 2025 en el que hubo más decepciones que alegrías.
Sobran las palabras al momento de hablar de Trapito, quien desde el primer momento que llegó a la institución en 2012 demostró estar a la altura del arco más grande del mundo. Con el paso del tiempo fue agigantando su figura hasta convertirse en capitán y emblema de las primeras conquistas importantes del Muñeco en el Millonario, como las copas Sudamericana 2014 y Libertadores 2015.
Previo a viajar a la pretemporada en San Martín de los Andes se conoció que Barovero había sido convocado por el DT para incorporarse al equipo de entrenadores de arqueros junto a Tato Montes. Después de las primeras fotografías publicadas por las redes sociales oficiales del club, llegó un mensaje especial para la gente.
Barovero agradeció la oportunidad de volver a River
En su perfil oficial de Instagram, Trapito emitió sus primeras palabras al volver al Más Grande en un rol diferente: “Tan grande es mi alegría como la responsabilidad para estar a la altura de River Plate”. A continuación, le dejó un mensaje especial a los hinchas por los comentarios recientes: “Gracias por el cariño en este regreso”.
La publicación muestra una serie de imágenes en su primer día en el Camp de Ezeiza. En la primera se lo ve junto a Tato Montes, histórico colaborador del Muñeco, con quien estará codo a codo en este período. La segunda lo muestra con Franco Armani, en una foto emblemática por el significado de ambos. Por último, la tercera está con el director técnico que lo convocó.

ver también
Gallardo lo espera: por qué se demora lo de Santino Andino y River no corta la negociación con Godoy Cruz
Es así que el exarquero del River tiene un lugar en el cuerpo técnico de Gallardo, el cual está encabezado también por sus laderos, Matías Biscay y Hernán Buján. Pablo Dolce está a cargo de la preparación física mientras que Jorge Bombicino es su kinesiólogo. Mariano Barnao, gerente de fútbol actual, es la mano derecha del entrenador.





