El 2026 comenzó con una noticia de relevancia en River: el regreso del ex arquero Marcelo Barovero, quien se unirá al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo como entrenador de arqueros junto al histórico Alberto “Tato” Montes. Hace poco menos de un mes, “Trapito” habló en exclusiva con Nicolás Distasio para La Página Millonaria y se refirió en extenso a Franco Armani, su próximo discípulo.
Cabe recordar que en la charla con LPM, Barovero explicó por primera vez por qué no volvió a River cuando regresó de México y fichó por Banfield: “En general nunca hubo posibilidad de volver, desde que llegó Armani todo estuvo muy claro, nunca hubo dudas en el puesto. Estoy tranquilo de haber estado esos años y haber dado lo mejor, estando a la altura, que es lo que importa”.
Barovero vuelve a River en 2026 como entrenador de arqueros: su opinión de Franco Armani
¿Hubieses podido convivir con Franco en un plantel o vos tenías una historia que requería titularidad en River?
– Estar podríamos estar, pero el tema es que no le iba a servir al club, se arriesga mucho. Yo siempre sostuve que en todos los equipos tiene que haber un arquero titular y uno suplente definido, creo que eso es lo mejor y lo sigo sosteniendo. Después, creo que desde ese lugar no era factible ni viable, ni la mejor opción, eso es lo que pienso.
¿De dónde nace la afinidad con Armani que parecen tener cuando se encuentran?
– Es espontáneo, respeto, los dos salimos del Ascenso, hemos jugado en contra un Rafaela- Ferro, por decirte, que nadie lo va a recordar, y venimos de ahí abajo y sabemos lo duro que fue todo. Por eso, llegar a este club, a ese arco y tener el paso que me tocó a mí y el de él, creo que es una cuestión que los dos valoramos, estamos contentos y disfrutamos esa situación y los momentos más allá de que no hemos compartido.
¿Tenés relación con él, algún vínculo?
– No, no, nada, ningún vínculo, es respeto y los dos somos bendecidos de que la gente nos trata de la manera en que lo hace y como siempre digo, muchas veces se tiende a comparar jugadores, puestos, y cuando es del mismo equipo y en estas situaciones es algo que no tiene sentido. Acá lo importante es que cada uno en su momento le dio lo mejor a la gente y para el jugador no hay cosa más gratificante que que ellos se sientan identificados y que nosotros realmente llevemos el escudo a lo más alto con grandes actuaciones. A mí me tocó y a él le sigue tocando.
¿Qué concepto tenés de Armani como arquero de River?
– Que es un arquero determinante, que sabe controlar todas las situaciones. Hace seis, siete años que está. No es sencillo, entonces ha aprendido a construir hábito, a tener una rutina en un club, en una cancha, en un país que no es sencillo, así que todo eso lo absorbió, lo acomodó y lo está disfrutando, eso es lo más importante, siendo determinante y con el paso de los años obviamente que todo en algún momento caduca, pero está dando muestra de que está cómodo y al estar cómodo podemos seguramente tener a un Armani por un par de años más.
Lo ves vigente, entonces…
– Sí, vigente. Compartí con él hace muy poquito una charla y lo noté de esa manera, por eso me atrevo a decirlo y las actuaciones también lo demuestran.





