Por estas horas, en medio del enojo de los hinchas que aún prevalece por la eliminación temprana en Copa Libertadores, se le sumó la bronca por la salida definitiva de Hernán López Muñoz. El zurdo no estaba jugando en River, sino que desde principios de año viste los colores de Godoy Cruz, pero ahora el equipo mendocino compró el 50% de su pase y se lo aseguró hasta fines de 2026.

Así, el Tomba echó por tierras las posibilidades de alguna vez volver a ver al talentoso enganche con el Manto Sagrado. López Muñoz venía de estar a préstamo en Central Córdoba, regresó a fines de 2022 al club con la ilusión de tenre una chance, pero Demichelis no le dio lugar y tuvo que volver a salir prestado.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

La furia de los hinchas por su adiós definitivo se hizo sentir en redes sociales y el propio jugador lo sintió de cerca: “Mis ganas de jugar en River fueron siempre las mismas. Es el club que me formó y educó. También marca lo que soy fuera. Me hubiese gustado estar en River. Mis familiares me mostraban los mensajes de los hinchas y vi el revuelo“, le reveló a Radio Continental, con cierto lamento.

Jugar en River es un mundo aparte. Traen figuras mundiales a cada rato. Hay que aprovechar todas las oportunidades que te dan. Es un equipo top“, agregó López Muñoz, quien ahora tendrá como compañero a Manuel Guillén, también cedido de River: “Lo estoy acomodando. Es un chico que labura mucho y necesita su oportunidad“.

¿Cuánto paga Godoy Cruz por López Muñoz?

El Tomba desembolsó 1.000.000 de dólares por el 50% del pase a pagar en cuotas y el jugador firmó su nuevo contrato hasta fines de 2026. River aún es dueño del otro 50%.