Marcelo Barovero se fue de River hace más de seis años, pero su legado se mantiene intacto. El primer arquero del ciclo Gallardo se transformó en leyenda gracias a sus atajadas determinantes y a la conquista de los primeros títulos internacionales con el Muñeco como DT. En especial la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, donde Trapito fue uno de los capitanes junto a Fernando Cavenaghi y brilló en las eliminaciones mano a mano contra Boca.

Si bien el Millonario pensó varias veces en su regreso -en el último mercado de pases hubo algún sondeo para conocer su situación-, el arquero encontró su lugar en el fútbol mexicano, donde disfruta de cierta tranquilidad en el día a día, más allá de la exigencia lógica de la alta competencia. Sin embargo, el recuerdo y todo lo que genera River desde su gente siempre es movilizante. Por eso, cada vez que tiene la chance de regresar al país, una de las visitas obligadas es el club de Núñez.

La pretemporada de San Luis en la Argentina fue la excusa perfecta para volver al lugar donde fue feliz. Este lunes, Marcelo Barovero y el plantel del elenco mexicano pasaron por las instalaciones del Museo River para realizar un recorrido por los diferentes atractivos. Allí, Trapito se encontró con algunas imágenes representativas de su paso por el club. También tuvo la posibilidad de ingresar al campo de juego del Monumental, recorrer el avance de las obras y llevarse un souvenir de regalo: la camiseta del Más Grande con el número 1 y su nombre en la espalda.

Las fotos de Trapito en el Monumental