La lesión de Miguel Borja en Tucumán significó un verdadero dolor de cabeza para River. No solo por lo que representa perder a un goleador de su importancia dentro del equipo. Además, desde la partida de Salomón Rondón el Millonario no cuenta con demasiadas alternativas ni con jugadores de sus características dentro del plantel profesional. El que más se asemeja al Colibrí es el juvenil Agustín Ruberto, que viene sumando minutos ingresando desde el banco de suplentes.

Luego de conocer el resultado de los estudios médicos, todo parecía indicar que Miguel Borja se perdería el superclásico del próximo domingo. La lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda fue una pésima noticia para el Mundo River, teniendo en cuenta la cercanía del próximo duelo frente a Boca en el Estadio Monumental. Sin embargo, con el correr de las horas comenzó a crecer cierto optimismo, tanto en el jugdor como también en el cuerpo técnico.

¿Cuál es el grado de la lesión de Miguel Borja?

Los estudios médicos que se realizó Miguel Borja en la Clínica Rossi arrojaron que la lesión del Colbrí es de grado 1. En la jerga futbolera, se trataría de un pequeño desgarro, que no es otra cosa que una rotura fibrilar. Los tiempos normales de recuperación para este tipo de lesión oscilan entre las dos y las tres semanas. Sin embargo, en el Millonario creen que el delantero colombiano se podría rehabilitar en un tiempo récord. Y hay una explicación.

¿Por qué en River creen que Miguel Borja llegaría al superclásico?

Una vez que tuvo los resultados en la mano y conoció el diagnóstico por parte de los médicos de River, Miguel Borja comenzó a correr una carrera contra el tiempo y da toda la sensación que podría ganarla. ¿Por qué? Al analizar las imágenes que le hicieron al Colibrí en la clínica, detectaron que la lesión solo afectó unas pequeñas fibras del aductor de la pierna izquierda y no gran parte del músculo, como se temió en un principio.

Uno de los puntos a favor que tiene el delantero cafetero es la masa muscular. Esto le permitiría una recuperación más rápida y no sentir dolor a la hora de la exigencia física. Algo que comenzó a evidenciar en los primeros trabajos de campo que comenzó a realizar en los últimos entrenamientos diferenciados.

Además de trotar alrededor del campo de juego y de realizar algunas tareas físicas, Miguel Ángel Borja prepara su regreso trabajando de una manera especial con los kinesiólogos del cuerpo técnico. El Colibrí viene realizando un doble turno para seguir fortaleciendo la zona lesionada y su recuperación marcha mejor de lo esperado. Por todo esto, en River se ilusionan y creen que finalmente el goleador estará presente el domingo en el superclásico. ¡Que la gente crea!