Más allá de que recibió algunas críticas por ciertas decisiones, el primer año de Martín Demichelis al mando de River tuvo también factores muy positivos. Sumado a los dos títulos, el entrenador logró destacarse por sobre el eterno rival y esto no es un dato menor.

Con dos victorias sobre dos partidos disputados, Martín Demichelis quedo muy bien parado en su primera temporada y ahora quedó en la puerta de superar a Marcelo Gallardo como uno de los pocos DTs que le ganaron tres partidos seguidos a Boca.

Martín Demichelis podría quedarse con una marca histórica de los Superclásicos

Con solo tres entrenadores por delante, Martín Demichelis podría superar a Gallardo en cantidad de Superclásicos ganados de manera consecutiva ya que el Muñeco logró ganar dos en 2018 mientras que el actual DT podría llegar a tres durante el próximo domingo.

Con el 1-0 en el Monumental y el 2-0 en la Bombonera, Martín Demichelis se podría subir al podio de esta marca histórica superando no solo al Muñeco sino a grandes nombres como Leo Astrada (2004), Ángel Labruna (1980) o Renato Cesarini (1941-1942).

El prestigioso listado al que podría entrar Demichelis

De esta manera, si River logra imponerse sobre Boca en el Superclásico del próximo domingo (desde las 17:00 horas), Martín Demichelis se posicionará junto a Juan Urriolabeitia (1972-1973), el Bambino Veira (1984-1985-1986) y José María Minella (1950-1951) como los únicos entrenadores que vencieron tres veces seguidas en el clásico.

Vale destacar que José María Minella no solo ganó tres sino que se impuso cuatro veces consecutivas al eterno rival. Por esto, el histórico sería el próximo objetivo en caso de que el domingo el Estadio Monumental se vista de fiesta para celebrar un nuevo triunfo.