Leandro González Pirez regresó al club a comienzos de 2022. Fue una vuelta sorpresiva ya que no se lo venía mencionando y además, en su primer ciclo en el club no se había destacado. Pero Gallardo confió en él y se lo pidió a los dirigentes. En su primer año cometió algunos errores puntuales que lo marcaron y fue perdiendo terreno a tal punto de ni siquiera concentrar para algunos partidos.
Pero el Cabezón es un tipo que no se conforma. Con la llegada de Martín Demichelis sabía que tendría una nueva oportunidad y tenía que hacer todo lo que esté a su alcance para poder aprovecharla y así lo hizo. En el comienzo del semestre hubo problemas con los marcadores centrales y algunas lesiones. Mammana y Díaz no estuvieron disponibles y Micho optó en varios partidos por poner a Maidana y a Enzo Díaz.
Para la cuarta fecha ante Tigre, Micho mandó a la cancha a González Pirez y el Cabezón no defraudó, además de tener una actuación sólida, convirtió el tanto del triunfo. Con el correr de los partidos se fue afianzando y a medida que se recuperaban sus compañeros se logró mantener como titular. Ya con Paulo Díaz recuperado, conformó una dupla central firme y rendidora.
El pasado sábado, River venció a Estudiantes por 3 a 1 y se consagró campeón de la Liga Profesional. El Millonario tuvo varios puntos altos, probablemente las luces se vayan con Aliendro, Barco o De La Cruz, pero no hay que olvidarse de Leandro González Pirez, que fue sumamente regular y jugó muy bien a lo largo de todo el certamen. Ante el Pincha recibió su merecida ovación cuando fue reemplazado a pocos minutos para el cierre del partido.
La palabra del Cabezón tras ganar el título
“Obviamente la ovación es algo increíble, un poco me daba vergüenza porque no era de los más aplaudidos. La verdad que lo disfruto, hoy pudimos coronar un semestre grandioso. Salí porque arrastraba un dolor en el pie. Pudimos salir campeones, no es algo fácil y después de mucho esfuerzo lo pudimos conseguir. Nosotros tratamos de seguir haciendo lo mismo, con los matices de Martín. En este club se mantiene una línea”, dijo el Cabezón en diálogo con TNT Sports.
A González Pirez le consultaron por la jugada del primer gol en la que tiró un sombrero y asistió de gran manera a Lucas Beltrán y dijo: “Me equivoqué, a veces las tiro en el momento, por suerte pudimos abrir el partido rápido. Lucas la agarró bárbaro porque si la tiraba afuera no pasaba nada. Estoy muy contento por el presente del club y por el mío también”.